Producto NO disponible

TURQUÍA & DUBAI 2020

ESTAMBUL – CANAKKALE – IZMIR – PAMUKKALE – CAPADOCIA – DUBAI

TURQUÍA & DUBAI 2020
TURQUÍA & DUBAI 2020

Salidas grupales acompañadas desde Argentina.

KM-119877

DÍA 01. BUENOS AIRES – ESTAMBUL: Salida desde Ezeiza en un vuelo de Emirates Airlines con destino a Estambul, vía Dubai.

DÍA 02. DUBAI: Arribo a Dubai por la noche. Alojamiento en hotel próximo al aeropuerto.

DÍA 03. DUBAI – ESTAMBUL: Desayuno. Traslado de regreso al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Turquía. Arribo a Estambul, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Basílica de Santa Sofía, incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el Siglo VI, usada como Mezquita durante el Imperio Otomano y al presente mantiene sus puertas abiertas como Museo. Luego no dirigiremos al antiguo Hipódromo de la época bizantina que supo ser centro de la actividad civil del país. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Nuestro recorrido continúa en la hermosa Mezquita Azul,  cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. A continuación visitaremos el Gran Bazar con sus más de 4.500 tiendas. Almuerzo. Por la tarde  visitaremos el Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio Otomano y residencia de los sultanes hasta mediados del Siglo XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano.
Nota: La entrada al Harén del Palacio de Topkapi no está incluida.

DÍA 05. ESTAMBUL – BURSA – CANAKKALE: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Al arribar a esta hermosa ciudad veremos sus antiguas calles, casas y fuentes termales. Comenzaremos nuestro tour por la Gran Mezquita Ulu Cami, de estilo selyúcida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cúpulas. A continuación visitaremos el complejo de Muradiye donde se encuentran las tumbas de

Sehzade Mustafa, hijo mayor de Solimán y de Mahidevran Sultan, madre de Sehzade Mustafa. Más tarde partiremos hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos, donde tuvo lugar la batalla homónima, en la península de Galípoli en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 06. CANAKKALE – IZMIR: Desayuno. Por la mañana iremos a conocer Troya,  sólo su nombre evoca aventuras, historia de héroes y traiciones. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya: La Ilíada de Homero, demostró que esta mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visitaremos sus ruinas y el célebre Caballo de Troya reconstruida en madera. Regreso a Canakkale. Proseguimos hacia Bergama para visitar lo que fue Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras. Visitaremos el santuario consagrado a Esculapio, dios de la Medicina. Al finalizar nos trasladaremos hacia Izmir. Cena y alojamiento.

DÍA 07. IZMIR: Desayuno. Por la mañana iremos a Éfeso, una de las ciudades clásicas más grandiosas y mejor conservadas de Turquía, construida en el año 1000 A.C. Entre los restos  visitaremos se encuentra la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y su grande Teatro. Continuaremos la visita hacia una exposición de pieles en uno de los locales en donde se realizan desfiles y venta de prendas de cuero. Después del almuerzo nos dirigimos hacia el Monte Paynir donde se encuentra la casa de la Virgen María. Esta es la morada en donde se cree que vivió los últimos días de su vida, siendo actualmente un importante centro de peregrinaciones para cristianos y musulmanes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 08. IZMIR – PAMUKKALE: Desayuno. Partida hacia Pamukkale, también conocido como “Castillo de Algodón”. Se trata de una pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino blanco petrificado y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Arribo y resto del dia libre. Cena y alojamiento.

DÍA 09. PAMUKKALE - KONYA:  Luego del desayuno iremos a visitar Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 A.C. por el Rey de Pérgamo. Continuamos camino a Konya. Arribo al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10. KONYA – CAPADOCIA: Desayuno. Por la mañana visitaremos el mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los derviches giróvagos. Al finalizar nuestro recorrido y luego del almuerzo, continuaremos nuestro traslado hacia la región de Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11. CAPADOCIA: Opcionalmente podrán realizar al amanecer el paseo en globo aerostático, si el clima lo permite. Desayuno. Comenzaremos la mañana recorriendo esta región única en el mundo, que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos el tour con una visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Luego iremos al Valle de Guvercinlik  y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar en lo alto de un promontorio de piedra volcánica atravesada por túneles y ventanas; seguimos la visita a un taller de artesanías y joyas de decoración. Por la tarde visitaremos el Museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del Siglo XI, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Luego visitaremos Pasabag donde se encuentran las "chimeneas de hadas”. Almuerzo. Finalizaremos el recorrido con una parada en un taller de alfombras y kilims. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 12. CAPADOCIA – ESTAMBUL: Traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar un vuelo con destino a Estambul. Arribo y traslado al barrio de Eminonu para visitar el Bazar de las Especias, en el cual se venden las especias traídas de Egipto durante la época Otomana. A continuación nos trasladaremos al puerto para disfrutar un recorrido en Crucero por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi y las típicas casas de madera “yali”, entre otras bellezas. Desembarco y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13. ESTAMBUL – DUBAI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Dubai. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. DUBAI: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde realizaremos una visita de medio día por Dubai, un recorrido a través de la vibrante vida de esta ciudad cosmopolita. Haremos una parada fotográfica frente al ícono de Dubai: el hotel Burj Al Arab. Proseguiremos hacia la pintoresca zona residencial y palaciega de Jumeirah, donde veremos la impresionante mezquita Jumeirah y continuaremos hacia Al Bastakiya, la parte antigua de Dubai. Visitaremos el museo histórico ubicado en el Fuerte Al Fahidi. Luego, a bordo de un “abra” (taxi acuático) cruzaremos el Creek, un río que atraviesa la ciudad, para llegar al Mercado de las Especias y al Mercado del Oro. Por último, iremos a conocer el recientemente inaugurado The Frame, que ofrece impresionantes vistas de 360º del Casco Antiguo de Dubai y un horizonte futurista hacia el otro lado. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 15. DUBAI: Desayuno. Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad. Recomendamos tomar la excursión opcional al desierto. Se trata de un safari a través de las dunas en vehículos 4X4,  con varias paradas para poder tomar fotografías, observando la increíble puesta  del sol sobre un mar de arena. Al llegar al campamento podrán dar un paseo en camello, hacerse un tatuaje con henna o practicar sandsurf por las dunas. La excursión incluye una cena tradicional acompañada por un espectáculo de danzas árabes. Alojamiento.
Nota: la salida del 15 de mayo, comprende el período de Ramadán, por tanto en el tour opcional al Desierto, no habrá espectáculo de danzas en el campamento.

DÍA 16. DUBAI – ABU DHABI – DUBAI: Luego del desayuno partiremos hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos, conocida como “La Joya Árabe” y centro administrativo del país. En el camino veremos Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a la capital recorreremos la Mezquita Sheikh Zayed, que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego veremos el Palacio de residencial del actual Sheikh, que fue también la residencia de Sheikh Zayed, conocido como el Padre de los Emiratos Árabes. Seguidamente costearemos la bella “corniche” (paseo marítimo) para llegar hasta un punto desde el que obtendremos una visita panorámica de la Isla Saadiyat. Finalizaremos nuestro recorrido en Heritage Village, donde descubriremos cómo era la vida en la zona antes del descubrimiento del petróleo. De regreso a Dubai, haremos una última parada fotográfica en el Ferrari World. Alojamiento.
Nota: Para el ingreso a la mezquita se requiere usar pantalones o polleras largas y mangas largas. No se permiten los shorts, ropa ajustada o traslucida ni de colores claros/blanca. Las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo.


DÍA 17. DUBAI – BUENOS AIRES: Traslado temprano al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche.

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  
 

 

El programa incluye:
- Pasaje aéreo con Emirates, Buenos Aires/Dubai/Estambul/Dubai/Buenos Aires.
- 01 noche en Dubai, otorgado por EK.
- 03 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
- 01 noche de alojamiento en Canakkale, en régimen de media pensión
- 02 noches de alojamiento en Izmir, en régimen de media pensión
- 01 noche de alojamiento en Pamukkale, en régimen de media pensión
- 01 noche de alojamiento en Konya, en régimen de media pensión
- 02 noches de alojamiento en Capadocia, en régimen de media pensión.
- 04 noches de alojamiento en Dubai, con desayuno.
- Vuelo doméstico Capadocia/Estambul.
- 04 almuerzos incluidos en Turquía, según itinerario.
- 02 visitas en Estambul con almuerzo
- 02 visitas en Capadocia, según itinerario.
- City tour de medio día por Dubai, según itinerario.
- Excursión de día completo a Abu Dhabi, según itinerario.
-Visitas y excursiones con guía de habla hispana, según itinerario.
-Todos los traslados.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Value" (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.


El programa no incluye:
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.
- Dirham Fee de Turismo en Hotel de Dubai – u$s 5,50 por noche por habitación a pagar directamente en el hotel.

 

Destino

Canakkale

Canakkale es una de las ciudades más bellas y fascinantes deTurquía.

Es uno de los puertos más importantes del país, por lo que recibe a muchos turistas durante todo el ano.

Esta ciudad es reconocida por la cantidad de historias y leyendas que transcurren en sus calles, entre sus habitantes.

Visitar Canakkale es descubrir un lugar único.

+ Ver más

Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.

Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.

En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

+ Ver más

Dubai

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir que se encuentra en esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

+ Ver más

Estambul

 

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza.

posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

+ Ver más

Izmir


Pamukkale

 

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Este lugar es muy famoso por sus aguas termales que empezaron a salir con el movimiento de las placas tectónicas, que luego se secaron y dejaron gruesas capas blancas de travertino y piedra caliza que bajan de una forma que parece que se estuviera viendo una cascada congelada.

Este lugar es una gran atracción turística y además ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo antes de su protección algunos hoteles fueron construidos encima de este lugar, destruyendo partes en especial de la ciudad antigua de Heriapolis que queda en este lugar, además tomaban el agua caliente para llenar sus piscinas y vertían aguas sucias que volvieron una parte del monumento de color marrón.

Después de fuera declarado Patrimonio de la Humanidad, los hoteles fueron demolidos y las rampas fueron cubiertas con piscinas artificiales que en la actualidad están abiertas al público. Una pequeña zanja fue hecha por el lado de la rampa principal para evitar que el agua se derrame y las partes manchadas de marrón se dejaron al sol para que se volvieran a blanquear solas.

Los turistas allí deben caminar sin zapatos por las cascadas de aguas congeladas desde la villa que se encuentra en su parte alta y si se están quedando en alguno de los hostales cercanos, estos pueden dar un tour por las ruinas y los travertinos en la noche, que es una muy buena experiencia. También existen baños termales en la parte alta en pequeñas piscinas que pueden ser utilizados libremente por todos.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.